Correo para desafiliación

Dada la contingencia y para evitar la visita a sucursales, hemos habilitado un correo electrónico para recepcionar cartas de desafiliación, solo durante el periodo de alerta sanitaria:

 

En el caso que un afiliado tenga intención de terminar su contrato de salud, deberá realizar una comunicación escrita (carta de desafiliación) que exprese inequívocamente su voluntad, además de contener su nombre completo, rut, número de teléfono, domicilio actual, institución de salud a la que se trasladará, fecha y su firma.

 

Dicha carta deberá enviarse junto a la copia de su cédula de identidad, en formato PDF u otro que permita su digitalización al correo desafiliaciones.clientes@consalud.cl

 

El horario de recepción de estas cartas será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. Todos los correos recepcionados en forma posterior a este horario serán revisados al siguiente día hábil.

 

Luego de recibir el correo (en horario hábil) se confirmará en un plazo de 30 minutos su recepción conforme para inicio de la gestión.

 

IMPORTANTE: El proceso de desafiliaciones de Mayo finaliza el 29/05/2020 a las 14:00 hrs. Las solicitudes recibidas posterior a esa fecha se ingresarán en el proceso  de desafiliación de Junio.

 

 

Para dudas o consultas  sobre  el  procedimiento  de  digitalización  y  envío  de  la  carta  de desafiliación, llamar al Contact Center 600 500 9000